La paz es obra de la justicia social
Gerencia de Mercadeo  
Ciencias Económicas y Administrativas


Apuntes de Clase  por

Luis Eduardo Ayala Ruiz - Profesor
Ramiro Arias Amaya - Ingeniero de Sistemas


Buscar en este sitio  

El Análisis de los Ambientes de Negocios


Para competir globalmente, las empresas deben estar en capacidad de sacar ventaja de las oportunidades que les ofrece el mercado global, pero también deben estar preparadas para enfrentar con efectividad los retos que esas oportunidades conllevan. En la evaluación de esas oportunidades y amenazas, las empresas deben encarar una retadora combinación de condiciones que incluyen la incertidumbre, la complejidad, la ambigüedad y el riesgo. Este Apunte de Clase busca aportar un marco de referencia que permita analizar diferentes ambientes de negocios alrededor del mundo, para lo cual vamos a referirnos a los dos enfoques básicos más utilizados en la evaluación y análisis de diferentes economías nacionales:
Negocios Globales

Estos dos modelos, el de las instituciones nacionales y del entorno macroeconómico y el Diamante de Porter, presentan fortalezas y carencias, lo que exige en la práctica la necesidad de síntesis. En consecuencia, de ambos modelos
debemos tomar aquellos elementos que mejor sirvan a nuestro análisis, teniendo en cuenta la heterogeneidad interna
de las diferentes economías nacionales, puesto que las necesidades son diferentes en las distintas industrias, y comprendiendo además, el papel que tienen el azar y el gobierno.








Copyright ©3w3search.com
1999-2015  Legal Notice
Tabla de
Contenido